Posted by : SonnyAndresLugo viernes, 27 de diciembre de 2013

"Ejercicios"
1.Dibujar en el circuito de la figura el símbolo, conexión respectiva y polaridades de cada uno de los instrumentos necesarios para medir las variables que se indican en el cuadro adjunto a la figura. 

"Medición de corriente"
2.Se dispone de un galvanómetro con una desviación máxima de escala de 1 mA y una resistencia de 50 Ω. Dibujar el diagrama de un amperímetro que permita medir corrientes máximas de escala de 2A y de 5A. Calcular las resistencias Shunt y representar gráficamente las escalas respectivas. Determinar el error de la medición, si el amperímetro se conecta en la escala de 2A para medir la corriente que pasa por una resistencia de 10 Ω que es energizada por una fuente de 15V.
3.Se dispone de un galvanómetro con una desviación de fondo de escala de 1 mA y una resistencia de 60 Ω. Diseñar un instrumento que permita medir corrientes con escalas de 5A y 10A. Calcular la corriente medida por el amperímetro en la escala de 5A, si el galvanómetro refleja una corriente de 0,75 mA de deflexión en su aguja indicadora.
"Medición de Voltaje"
4.Se dispone de un galvanómetro con una desviación máxima de escala de 1 mA y una resistencia de 50 Ω, dibujar un diagrama de circuito de un voltímetro que permita medir voltajes máximos de 10V y 20 V. Calcular las resistencias multiplicadoras y representar las escalas respectivas. Calcular el error cometido en una medición en la escala de 10V, si el voltímetro se conecta a una resistencia de 10 Ohmios que está energizada por una fuente de 12 V.
"Medición de resistencias"
5.Se dispone de un galvanómetro con una desviación de fondo de escala de 1 mA y una resistencia de 60 Ω, diseñar el diagrama de un óhmetro para medir resistencias en una escala de 0 a 10 KΩ.
6.Se dispone de un galvanómetro con desplazamiento máximo de escala de 1 mA y 50 Ohm de resistencia. Diseñar un óhmetro y calcular la resistencia de ajuste de cero si la batería interna es de 9 V. Qué valor porcentual medirá la escala si se conecta una resistencia Rx de 1000 Ohmios en los terminales.
7.Dadas las siguientes resistencias, utilizando el código de colores, determinar el valor nominal, el valor máximo y el valor mínimo de cara una de las resistencias R1 y R2. Determinar el código de colores para las R3 y R4:

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Circuitos Eléctricos Industriales - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -